miércoles, 9 de diciembre de 2015

24 de noviembre. Diario de clase, El uso de las Tablets en educación

Bienvenidos de nuevo. 

Hoy intentaremos hacer una pequeña reflexión acerca del uso de las tabletas en educación.
En primer lugar, responderemos a la pregunta siguiente: ¿Qué es una Tablet?
Es un dispositivo digital, que se incluye dentro de la tipología de los ordenadores portátiles, con un tamaño ligeramente reducido (aunque podemos encontrar diversidad de gradarías), cuya utilización se basa en el manejo o dominio de una pantalla táctil.


Como ya sabemos para mejorar, tenemos que caminar a la par que lo hacen los avances que se producen hoy en día. Para fomentar algunos aspectos que quizás en ciertas instituciones o ciertos centros, se hayan perdido, como puede ser el caso de la motivación del alumnado, para estudiar y aprender.

El uso de la Tablet, a los niños les hace mejorar en cuanto a aprendizaje, en cuanto a colaboración y trabajo en equipo. Además de esto, contribuye en el cambio metodológico que se debe dar dentro del aula, cuando se empieza a trabajar con estos instrumentos. Porque como ya hemos dicho muchas veces no se trata únicamente de insertar la nueva tecnología en el aula, sino que hay que saber darle un buen uso. Porque si finalmente acabamos utilizando las tabletas del mismo modo que los libros de texto, no estaremos innovando.


Debemos de hacerle ver al niño que a través de este nuevo instrumento que tienen en el aula pueden acceder rápidamente a la información que deseen. Además de que tiene en sus manos la opción de poder visitar diversas fuentes de información para poder construir el mismo su propio aprendizaje.  Favorece también un aprendizaje más personalizado, porque el profesor puede diseñar actividades que el alumno realizara posteriormente, según el nivel que el profesor valore que tiene. 

Hasta la póxima, Fanàtic's!



No hay comentarios:

Publicar un comentario