jueves, 3 de diciembre de 2015

18 de noviembre. Diario de clase. Marcadores sociales

Bienvenidos de nuevo FANATIC'S!!!


La semana pasada tuvimos la oportunidad de hablar sobre algunos marcadores sociales que nos ofrece Internet. Principalmente, estuvimos investigando y nos creamos un usuario en las cuentas de Delicious, Diigo y Evernot.

Con la que más trabajamos fue con Delicious, que nos permite agregar marcadores con etiquetas, para caracterizar la temática de la cual se está hablando. Además aparte de esto, también se permite compartir información con los demás usuarios, porque funciona de forma similar al Twitter, donde podemos seguir a quien nosotros queremos.
Entre las ventajas que tiene este marcador social podemos encontrar, que la suscripción es gratuita, se puede acceder fácilmente a las entradas gracias a las etiquetas, se puede seguir aquello sobre lo cual tenemos interés, o nos motiva. Y algunas de las desventajas serian: el idioma, puesto que no la tenemos en castellano, y que a veces el etiquetado no corresponde a ciencia cierta con la información que se publica, y puede haber errores en la búsqueda.
Por otra parte, Diigo tiene un característica específica en la que se suele asimilar a una nube. Pero tiene algo diferente que lo caracteriza como que se puede compartir imágenes. Además de tener la opción de poner favoritos, a las entradas que publican otros usuarios, como ocurre en Facebook, Instragram o Twitter (redes sociales de las más utilizadas). Existe también otra ventaja, como puede ser la utilización en los móviles.

Y por último trabajamos también con Evernote, que intenta organizar nuestra información personal mediante notas. Puede utilizarse también desde teléfonos móviles. Pero una desventaja que podemos encontrar es que tiene capacidad de memoria limitada.  
Este último, tiene una versión concreta que se utiliza en empresas. En el que pueden compartirse conocimientos, entre personas que tienen un similar perfil.
Un saludo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario