La
semana pasada tuvimos la oportunidad de hablar sobre algunos marcadores
sociales que nos ofrece Internet. Principalmente, estuvimos investigando y nos
creamos un usuario en las cuentas de Delicious, Diigo y Evernot.
Con
la que más trabajamos fue con Delicious, que nos permite agregar marcadores con
etiquetas, para caracterizar la temática de la cual se está hablando. Además aparte
de esto, también se permite compartir información con los demás usuarios, porque
funciona de forma similar al Twitter, donde podemos seguir a quien nosotros
queremos.
Entre
las ventajas que tiene este marcador social podemos encontrar, que la suscripción
es gratuita, se puede acceder fácilmente a las entradas gracias a las
etiquetas, se puede seguir aquello sobre lo cual tenemos interés, o nos motiva.
Y algunas de las desventajas serian: el idioma, puesto que no la tenemos en
castellano, y que a veces el etiquetado no corresponde a ciencia cierta con la información
que se publica, y puede haber errores en la búsqueda.
Por
otra parte, Diigo tiene un característica específica en la que se suele
asimilar a una nube. Pero tiene algo diferente que lo caracteriza como que se
puede compartir imágenes. Además de tener la opción de poner favoritos, a las
entradas que publican otros usuarios, como ocurre en Facebook, Instragram o
Twitter (redes sociales de las más utilizadas). Existe también otra ventaja,
como puede ser la utilización en los móviles.
Y
por último trabajamos también con Evernote, que intenta organizar nuestra información
personal mediante notas. Puede utilizarse también desde teléfonos móviles. Pero
una desventaja que podemos encontrar es que tiene capacidad de memoria
limitada.
Este
último, tiene una versión concreta que se utiliza en empresas. En el que pueden
compartirse conocimientos, entre personas que tienen un similar perfil.
Un saludo!
Un saludo!
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